¿Qué tipo de ortodoncia me conviene más?

¿Vas a hacerte un tratamiento de ortodoncia en Villa del Prado? Entonces seguramente sabrás que no existe un único tipo de ortodoncia. Hoy en día existen diversos modelos o tipos que ofrecen posibilidades para todas las necesidades de los pacientes. Si quieres saber qué tipo de ortodoncia te conviene, estás en el lugar adecuado.

Cómo elegir el mejor tipo de ortodoncia

En nuestra clínica dental de Villa del Prado nos especializamos en todos los tipos de ortodoncia. Por eso podemos ayudarte a escoger el mejor para ti. No obstante, puedes empezar a pensar en tus necesidades para decir el que más te conviene.

Estética vs funcionalidad

La ortodoncia más tradicional de brackets y arcos metálicos es funcional y efectiva. Es la más elegida todavía hoy por los pacientes debido a la confianza que ofrece. Por otro lado, existen alternativas que mejoran la estética durante el tratamiento, como la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible. Así que elegir una u otra dependerá que qué aspecto valores más.

Economía vs comodidad

La ortodoncia tradicional también es más económica que el resto de modelos, una ventaja para quienes quieren realizar una inversión ajustada. Optando por otros modelos, como la ortodoncia invisible, tendrás la posibilidad de decidir cuándo llevarla o no. Y es que la ortodoncia invisible es removible, y prácticamente indetectable cuando se lleva puesta.

Rapidez vs tranquilidad

Por lo general, el tratamiento con ortodoncia tradicional es más rápido, aunque todo depende de la situación de cada paciente. En frente están las ventajas de la ortodoncia invisible, que implica menos visitas al dentista y menos probabilidades de sufrir algún tipo de lesión en la boca. Aunque tendrás que seguir estrictamente las indicaciones de tu dentista de Villa del Prado de confianza.

Pide cita ahora en nuestra clínica dental de Villa del Prado y estudiaremos tu caso para que escojas tu tipo de ortodoncia y disfrutes de tu nueva sonrisa cuanto antes.