¡La salud de tus encías también importa!

PERIODONCIA

La enfermedad periodontal es una patología que afecta a los tejidos que recubren a las encías. Desafortunadamente, es más frecuente de lo pensamos.

En nuestra clínica dental en Aldea del Fresno disponemos de las técnicas más innovadoras para combatir las afecciones que afectan a las encías más habituales, como son la gingivitis y la periodontitis. Eso sí, ¡no debes preocuparte! Nuestro equipo de odontólogos trabaja cada día por conseguir que nuestros pacientes disfruten de su sonrisa.

La periodoncia en Villa del Prado es la rama odontológica encargada de diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales causadas por la acumulación de placa bacteriana.

¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES MÁS FRECUENTES?

La gingivitis es la primera fase de la enfermedad periodontal. Su síntoma más característico es el sangrado de encías. Si no se soluciona a tiempo, puede acabar convirtiéndose en una periodontitis o piorrea, la versión más crónica y degenerativa de la enfermedad, que puede llegar a causar la pérdida dental.

SÍNTOMAS HABITUALES DE LAS PATOLOGÍAS DE LAS ENCÍAS

Los signos que caracterizan a la gingivitis y periodontitis son los siguientes:

• Movilidad dental. Las piezas dentales están cada vez más sensibles y con una mayor movilidad. Este síntoma se debe a que la enfermedad empieza a afectar al soporte óseo.
  • Sensibilidad dental al frío debido a la retracción gingival.
  • Halitosis o mal aliento.
  • Espacio entre los dientes. Debido a que la encía va desapareciendo entre los dientes, acaban formándose huecos entre la dentición.
  • Encías inflamadas y con un aspecto rojizo.

En Dental Fit encontraremos la solución que tu cavidad oral necesita para combatir la enfermeda de las encías y gozar por fin de una salud bucodental plena.

¡No lo dejes pasar y contacta con nosotros!

Concierta una

Cita Previa

Nombre
Email (opcional)
¿En qué clínica quieres tu cita?
Mensaje