Dental Fit – Odontopediatría en Méntrida y Villa del Prado.

Cuidamos de la sonrisa de los más pequeños

Odontopediatría

La Odontopediatría es la rama odontológica encargada de cuidar de la salud bucodental de los niños y adolescentes de la familia desde los primeros años para que puedan disfrutar de una sonrisa bonita y sana toda su vida.

Aunque parezca increíble, ¡la evolución de la dentición de un niño marcará su salud bucodental en la etapa adulta! De esta forma, los dientes de leche que hayan sufrido algún daño deben ser tratadas, ya que pueden alterar el estado de la pieza definitiva.

Desde Dental FIT, además de las de visitas periódicas al odontólogo, también aconsejamos a los padres ser conscientes de su labor como educadores acostumbrando a sus hijos a tener unos hábitos de higiene oral correctos. ¡Todo sea para que disfruten de una sonrisa sana y fuerte!

Tratamientos de odontopediatría en Dental FIT

A continuación, te mostramos un listado de los tratamientos de odontopediatría más habituales entre los niños:

Diagnóstico precoz de maloclusión

En nuestras clínicas dentales trabajamos en el diagnóstico precoz de la maloclusión dentaria, un problema oral que puede originarse cuando los dientes de la arcada superior e inferior no encajan correctamente. Ante esta situación, es necesario revisar el estado de la cavidad oral y estudiar un plan de tratamiento de ortodoncia.

Pulpotomías

La pulpotomía es un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero, en el caso de los niños, la caries perjudica a la pulpa de un diente de leche.

Obturaciones

Se trata del tratamiento que sirve para tratar la caries, conocido comúnmente como empaste dental. Gracias a esta técnica, evitamos que esta patología dental termine afectando al nervio dental y que ocasione molestias en el pequeño.

Revisiones odontológicas

Por último, en DentalFit recomendamos a todas las familias que los pequeños nos visiten periódicamente para una revisión, controlando así posibles caries, inflamaciones de encías y los cambios en la dentición.

Para cualquier duda, pide una cita con nuestro equipo de profesionales

¡No dejes que la sonrisa de tu hijo pase desapercibida y empieza a cuidarla desde este momento!

Concierta una

Cita Previa

Nombre
Teléfono
Email (opcional)
¿En qué clínica quieres tu cita?
Mensaje