¿Eres de los que pide cita con el dentista solo cuando le duele? Aunque, obviamente, ahí debes venir a vernos sí o sí, no deberías dejar de lado las revisiones y sobre todo, la realización de una limpieza dental profesional.

Parece una tontería, quizá, pero la profilaxis es el método preventivo más eficaz para evitar cualquier tipo de patología oral. Está demostrado que realizársela de forma periódica, supone evitar las consecuencias de la proliferación de bacterias bucales y, por consecuencia, enfermedades orales. Nuestros dentistas en Méntrida y Villa del Prado te hablan de las ventajas de venir a visitarnos para una limpieza dental profesional.

¿En que consiste una limpieza dental profesional?

Aunque lleves una higiene bucodental impecable, es normal que te dejes ciertos restos de placa bacteriana tras el cepillado. Esta puede acumularse y calcificarse gracias al contacto continuo de la saliva, convirtiéndose en sarro. Ahora ya solo un dentista puede salvar tu sonrisa.

Para eliminar el cálculo dental es necesario instrumental específico que poseen los profesionales de la salud oral. La profilaxis consiste en deslizar por la superficie del diente un generador de ultrasonidos que hace vibrar al diente y al sarro en frecuencias distintas, por lo que este último se acaba separando de la pieza dental de forma sencilla e indolora.

Después de esta fase, utilizamos una pasta de dientes más potente que las de uso diario para quitar las tinciones de tu esmalte y dejarlo más suave. De esta manera, a las bacterias les costará más complicado adherirse a la dentición y se retrasará la acumulación de placa dental.

Beneficios de una higiene profesional

La proliferación descontrolada de bacterias y su evolución en sarro puede tener graves consecuencias para tu sonrisa. Mediante una limpieza a manos de un experto podrás prevenir problemas tales como:

• Enfermedades periodontales.
  • Pérdida de piezas dentales.
  • Dolor gingival.
  • Halitosis.
  • Manchas en el esmalte provocadas por ciertos alimentos y bebidas.
  • Caries.

En nuestra clínica dental en Méntrida y Villa del Prado contamos con los últimos avances tecnológicos en material odontológico. Te prometemos una limpieza dental profesional con todas las garantías. Acude dos veces al año a visitarnos para una profilaxis y déjanos velar por tu sonrisa. ¡Primera cita gratuita!