El final de las vacaciones está a la vuelta de la esquina. Casi, sin darnos cuenta, hemos abandonado algunos de nuestros hábitos; nos hemos dejado llevar por la flexibilidad de los horarios; y nos hemos excedido en el consumo de ciertos alimentos y bebidas, no del todo saludables. Afortunadamente, nuestros dentistas en Méntrida y Villa del Prado acuden al rescate para que tu salud bucodental esté a punto para el otoño. Te enseñamos los mejores cuidados para tu sonrisa después de vacaciones.

Cómo cuidar tu dentición tras las vacaciones

1.      Retoma tu rutina de higiene oral

El verano da pie a relajar un poco ciertos hábitos. Sin embargo, patologías como la caries o la enfermedad periodontal no suelen irse de vacaciones. Por lo que, nuestros odontólogos en Méntrida y Villa del Prado te recomiendan cepillarte los dientes después de cada comida y complementar la limpieza con el uso de hilo dental y enjuague bucal.

2.      Mejora tu alimentación

En vacaciones suele producirse un incremento en la ingesta de comidas y bebidas azucaradas, que acaban provocando caries. La mejor solución, no solo para tu boca, sino para el resto del organismo, es equilibrar tu dienta. Consume productos ricos en vitaminas, calcio y fibras, con grandes beneficios para tus dientes y encías.

3.      Haz una revisión preventiva con tu dentista

Dicen que es mejor prevenir que lamentar. Aunque no hayas sentido ningún dolor ni molestia en la cavidad oral, es conveniente que visites a tu dentista de confianza al menos una vez cada seis meses. Además, siempre que sea posible, nuestros profesionales aconsejan realizar una limpieza profesional para combatir la placa bacteriana.

Si aún no has pedido cita con un odontólogo, puedes solicitar una sin compromiso en nuestra clínica dental en Méntrida o en Villa del Prado. ¡Juntos conseguiremos darte los mejores cuidados para tu sonrisa después de vacaciones!