Invisalign: 10 cosas que deberías saber sobre la ortodoncia invisible

Llevas tiempo pensando en corregir la posición de tus dientes. Este es tu artículo y tu clínica. Te damos los datos necesarios para dar ese paso y conseguir la sonrisa de tus sueños. 


Los alineadores dentales transparentes más conocidos por su marca comercial “Invisalign”, usan una tecnología basada en la impresión 3D. Una técnica que se ha puesto muy de moda entre los famosos: la Reina Letizia, Pau Gasol, Cristiano Ronaldo, Amaia Salamanca y la modelo Gisele Bundchen, etc.

1. Los orígenes

Invisalign es una marca propiedad de Align Technology,  los alineadores transparentes “de quita y pon” surgieron en 1997 de la mente brillante de dos estudiantes universitarios, su aparato dental ha salvado la sonrisa de millones de personas en todo el mundo.

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes.

 

2. ¿Qué es?

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su Doctor/a, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.


3. Diferencias de los braquets de toda la vida

Al contrario que los braquets; su principal característica es que es una aparatología removible y transparente. Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por su Doctor.

Todo son ventajas: 

  1. Transparente: casi nadie notará que llevas puesto un aparato de corrección dental.
  2. Cómoda: sin alambres ni brackets metálicos.
  3. Extraíble: ayuda a mantener una buena higiene dental.


4. ¿Es para todos los públicos?

Sí, generalmente está indicado para todo tipo de pacientes. En manos de un buen profesional se pueden resolver más del 95% de los casos.


5. ¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

 Gracias a un diagnóstico personalizado y seguimiento realizado con un sofisticado software, dependerá la duración del tratamiento. Aún así desde las primeras semanas se empiezan a notar los resultados.


6. Así es el paso a paso

En la primera consulta,  realizamos  una valoración personalizada de las necesidades del paciente y se procede a realizar un estudio de ortodoncia. Lo siguiente es establecer el “plan de tratamiento” (vídeo diagnóstico), mandar a “imprimir” los primeros alineadores correctores. Una vez fabricados, se inicia el tratamiento en sí con el cementado de ataches y la entrega de las primeras férulas. Posteriormente, se irán programando las visitas para ir cambiando los alineadores y controlar la evolución. El último paso del tratamiento, es colocar unos retenedores especiales que eviten cualquier “vuelta atrás”.

En la primera consulta,  realizamos  una valoración personalizada de las necesidades del paciente y se procede a realizar un estudio de ortodoncia.


7. Recomendaciones durante su uso

Es conveniente llevarlos un mínimo de 22 horas al día, no se puede comer ellos puestos y antes de colocarlos, los dientes deben estar limpios. Desaconsejamos fumar con los alineadores puestos.


8. Normas de higiene

Las mismas que las que se realizan con una dentadura sin Invisaling. Puesto que la limpieza bucodental se lleva a cabo con los dientes libres de alineadores.


9. ¿Se puede llevar sobre implantes o empastes?

Sí, este tipo de intervenciones dentales no impiden la corrección con Invisaling. Lo que sí aconsejamos es, realizar el blanqueamiento dental después de finalizar el tratamiento.

Esperamos que toda esta información te haya ayudado a tomar una decisión, cualquier duda ponte en contacto con nosotros. Porque tu salud, es nuestra prioridad. Descubre todo lo que podemos hacer por tu sonrisa.


10. ¿Quieres consultarnos?

La Doctora Carla Pujol (en la imagen) Es nuestra especialista en Invisalign. Tiene una amplia experiencia y se ha formado a conciencia para poder ofrecer el mejor servicio posible en nuestro país.

¡Llama al y consúltanos!

☎️ Méntrida: 918 178 503.
☎️ Villa del Prado: 918 622 262.