Diversas patologías comunes en encías y boca en general, podría empeorar algunas de las enfermedades relacionadas con el COVID-19 como la neumonía. Por ello es importante en estos tiempos, no descuidar tu visita al dentista si notas sangrado de encías u otros problemas dentales.

Estudios realizados por científicos en el Reino Unido, han relacionado un mala higiene bucal con casos severos de COVID-19 en un importante número de pacientes. El motivo es la vinculación directa que existe entre patologías habituales en la boca de la población con infecciones respiratorias tales como la neumonía.

En este sentido, si un paciente enferma de COVID-19 y sufre una infección pulmonar, que es una de las consecuencias más habituales en el desarrollo de la enfermedad, una mala higiene bucal podría empeorar este pronóstico. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado en al menos un centenar de pacientes.

Según los científicos que han llevado a cabo el estudio: “Hemos identificado una conexión entre un alto volumen de bacterias en la boca con complicaciones durante el proceso viral del COVID-19. Pacientes con una mejor higiene bucal, cuentan con más defensas para hacer frente a las infecciones”.

Una mala higiene bucal podría empeorar este pronóstico de patologías relacionadas con el COVID-19, como la neumonía.

Por este motivo es importante no descuidar la salud bucal en estos tiempos de pandemia. En primer lugar porque con una boca sana, prevenimos que enfermedades relacionadas con el COVID-19 sufran complicaciones, y en segundo lugar, porque la mayoría de las clínicas dentales poseen un protocolo que hacen de este espacio un lugar seguro y libre virus.

En nuestro caso, tanto en las clínicas de Méntrida como de Villa del Prado, hemos implementado una serie de estrictas medidas que garantizan que la visita sea totalmente segura: desinfección a la entrada y salida, toma de temperatura, mamparas en la salas de espera, uso obligatoria de mascarilla, hemos retirado todo tipo de material susceptible de transmitir la enfermedad y todo el equipo médico pasa revisiones periódicas además de llevar los equipos recomendados a nivel sanitario.

En DentalFit hemos implementado un estricto protocolo sanitario, para que las visitas sean seguras tanto para los pacientes como para los profesionales.

¿Cómo debemos actuar?

• En primer lugar, si hace tiempo que no te realizas una revisión o una limpieza, es importante que acudas al dentista lo antes posible para garantizar que todo está correcto.
  • En caso de que tengas actualmente sangrado o inflamación de encías, esta visita a la clínica debe hacerse con más celeridad si cabe.
  • Si ya tienes la cita en el dentista, debes acudir siempre que no tengas síntomas relacionado con el COVID.
  • Acude siempre con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros en el camino hacia la consulta.

Comenta con amigos y conocidos la necesidad de no descuidar la higiene bucal en estos momentos, por la relación directa que puede tener con las complicaciones pulmonares propias del COVID-19.

¿Quieres consultarnos?
☎️ Méntrida: 918 178 503.
☎️
Villa del Prado: 918 622 262.

Fuentes:
Oral hygiene and severity of COVID-19 – the connection
Is It Safe to Get My Teeth Cleaned During COVID-19?
Oral Health a ‘piece of the puzzle’ in overall health during COVID 19