ventajas de los implantes dentales

Implantes dentales: hora de recuperar tu sonrisa

Cuando se produce una ausencia dental, ya sea por extracción o por pérdida debido a un cuidado deficiente, es necesario restaurar la pieza dental cuanto antes. Hay varias posibilidades que pueden lograr ese objetivo, siendo la Implantología Oral la opción con mayor índice de éxito. Hoy queremos contarte las ventajas de los implantes dentales, cómo pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

En nuestra clínica dental en Méntrida y Villa del Prado contamos con los mejores expertos en la restauración de tus piezas dentales mediante técnicas implantológicas. Vamos a explicarte por qué elegir este tratamiento para recuperar tu sonrisa.

4 Ventajas de los implantes dentales

Vamos a enumerarte los beneficios que tiene este tratamiento para que puedas convencerte por ti mismo de que es la solución definitiva para restaurar tu dentición deteriorada.

Estética natural

La parte visible del implante, la corona, es un elemento que emula a la perfección la estructura de un diente natural. Gracias a los avances continuos en Odontología, se pueden conseguir infinidad de tonos, así que se lograría imitar la tonalidad del resto de la dentición. ¡No se diferenciaría de una pieza dental propia!

Funcionalidad restaurada

Además de recuperar la estética de tu sonrisa, con los implantes dentales podrás volver a llevar a cabo acciones tan básicas y necesarias como hablar, sonreír o masticar en condiciones. Experimentarás las mismas sensaciones que con tu dentición natural.

Tratamiento duradero

Es una solución fija ante la pérdida dental, es decir, no tiene que retirarse para dormir o realizar la higiene bucal, a diferencia de las prótesis dentales removibles. Además, están fabricados de materiales biocompatibles de gran resistencia, por lo que se convierte en un remedio a largo plazo.

Conservación del soporte óseo

Si no se restaura la pieza dental perdida, con el tiempo acaba ocasionando la reabsorción del hueso de soporte. Como consecuencia, se producirá la retracción de los labios hacia el interior de la cavidad oral, con el grave impacto estético que esto comprende.

Mediante la colocación de implantes se consigue conservar el hueso, ya que el tornillo reemplaza la raíz del diente natural y realiza su función.

¿Te hemos convencido de las ventajas de los implantes dentales? ¿Quieres más información? No te preocupes, nuestros dentistas en Méntrida y Villa del Prado estarán encantados de resolver todas tus dudas. Puedes pedir cita para una primera cita totalmente sin coste para ti. ¡Volverás a sonreír!