Como bien se nos ha ido informando durante estos meses, las principales vías de contagio del COVID-19 son a través de la nariz, los ojos y, sobre todo, la boca. Para evitar la infección, nos hemos visto obligados a cambiar muchas de nuestras rutinas, como, por ejemplo, salir a la calle con una mascarilla puesta; algo reservado a los alérgicos, prácticamente. Pero, ¿qué podemos hacer con nuestra higiene oral para prevenir el Coronavirus?

Como dentistas en Méntrida y Villa del Prado concienciados con la salud oral y, por supuesto, el bienestar general de nuestros pacientes, vamos a contarte cómo debes llevar a cabo a partir de ahora tu rutina de higiene bucodental. ¡Sonrisa sana in corpore sano!

Nueva rutina de cepillado dental contra el Coronavirus

Antes de todo, recuerda: ¡lávate las manos! La higiene es muy importante para combatirlo.

• Cepilla tus dientes después de cada comida. Este hábito no puede cambiar nunca.
  • Utiliza mejor un dentífrico con flúor.
  • Enjuaga tu cepillo bien con agua tras su uso.
  • Escúrrelo bien haciéndolo girar en la mano, eliminando así la humedad.
  • Desinfecta el cabezal protector después de lavarte los dientes. Puedes hacerlo con povidona iodada al 0,2% o agua oxigenada diluida al 1% durante un minuto.
  • Una vez termines tu rutina, retira tu cepillo a un lugar limpio y lejos del lavabo y el sanitario. Guárdalo en posición vertical.
  • Cuando finalices todo el proceso, no olvides volver a lavarte las manos.

Cuidando de esta manera tu higiene bucodental estarás, de la misma manera, conservando el bienestar de las personas con las que convives. Recuerda que, en tiempos de COVID-19, toda precaución es poca. Desde tu clínica dental en Méntrida y Villa del Prado te animamos a seguir estos consejos de higiene oral para prevenir el Coronavirus y, así, reducir las posibilidades de infección en tu propio hogar. Si te ha quedado alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros. Trabajamos por tu sonrisa.