Skip to main content

Los niños se erigen como las principales víctimas de los dientes rotos. Ahora bien, los adultos también son vulnerables a estos infortunios. ¿Te has fracturado una pieza en un accidente o por una mala caída mientras te ejercitabas? En ese caso, acude sin mayor dilación a tu clínica dental en Méntrida. El pronóstico de la contusión será más o menos favorable dependiendo de tu capacidad de respuesta tras el suceso.

Pese al dolor y al sangrado, mantén la calma. Puede que la imagen no resulte agradable, pero no se trata de una urgencia grave. Reaccionar con aplomo te ayudará a salvar la pieza original, y desde DentalFit te mostramos las claves para lograrlo.

¿Qué hacer si se te rompe un diente?

Enjuágate la boca con agua después del golpe. No olvides recoger las partes fracturadas. Si el desprendimiento es parcial, higieniza con mimo la parte rota. Posteriormente, colócate una compresa fría sobre el rostro. Si hablamos de una avulsión (pérdida completa), también debes limpiar el fragmento con delicadeza, antes de devolverlo a su cavidad. Eso sí, sin manipular la raíz. Muerde una gasa por esa zona para facilitar la sujeción.

Hay una segunda alternativa aún más sencilla. Zambulle la pieza en leche y aplícate una gasa en el área lesionada. Obstrúyela para controlar la hemorragia y ponte un paño frío en la cara. Es el paso previo a tu visita obligada, e inmediata, al dentista. Quizá aún estés a tiempo de reimplantar la pieza.

Soluciones de tu clínica dental en Méntrida

El odontólogo evaluará tu caso. Puede que necesites una reconstrucción con composite o una carilla de porcelana si el traumatismo es leve. Las endodoncias, que anteceden a la colocación de fundas o coronas, se recomiendan si la rotura es moderada. Si el profesional diagnostica daño en la raíz, precisarás un implante.

La odontología dispone de diversas soluciones para resolver este contratiempo. Así que, si se te rompe una pieza, mantén la tranquilidad y acude inmediatamente a tu dentista en Méntrida. Si ya ha transcurrido un tiempo desde que sufriste el traumatismo, pídenos cita. Te proporcionaremos carillas o implantes acordes al tono de tu dentición.