Skip to main content

Los implantes dentales tienen la capacidad de mejorar la calidad de la vida de personas que han perdido piezas dentales. Su calidad y características son cada vez mejores y más similares a los dientes naturales. Pero para lograr una durabilidad máxima, es importante tener claros los cuidados que necesitan.

 

¿Cómo cuidar los implantes dentales?

Cuidar de tus implantes dentales en Méntrida no es tan complicado. Solo tienes que pensar en que se parecen a los dientes naturales. Lo que significa que la base de un buen mantenimiento es la higiene oral. Aunque requieren un poco más de trabajo y esfuerzo, porque no llegan al nivel de perfección de los dientes.

 

Higiene y limpieza bucodental

El cepillado tres veces al día no basta para mantener los implantes perfectos. Es necesario mejorar las condiciones de higiene. Lo que implica lavarte a conciencia después de comer cualquier cosa. Además, debes utilizar otras herramientas además del cepillo, como hilo dental y colutorio. Solo cepillando cada rincón de la boca tendrás la seguridad de que está realmente limpia.

 

Mejorar hábitos de alimentación

Asimismo, deberás tener cuidado con tu alimentación. Los implantes dentales permiten comer con normalidad, pero algunos alimentos pueden causar defectos en ellos. Por eso, es mejor que procures no tomar alimentos demasiado duros ni consumir productos perjudiciales para la salud oral, como el tabaco, puesto que también afectará a los implantes y a su funcionalidad.

 

Revisión por parte de un profesional

Tampoco puede faltar como parte de los cuidados de tus implantes la revisión de un profesional con frecuencia. Tu dentista de Méntrida te dirá con exactitud cuándo debes acudir a revisión. Para así asegurarte de que tanto los implantes como tus huesos se encuentran en perfecto estado.

 

Si buscas expertos en implantes dentales en Méntrida, solo tienes que venir a nuestra clínica dental. Garantizamos una colocación perfecta de los implantes. Y te ayudaremos en todo el proceso para que aprendas a mantenerlos en el mejor estado posible.