Skip to main content

Sonreír es un acto que está implícito en todos los seres humanos, un movimiento reflejo que, demostrado está ya, comienza desde el vientre materno. Pero, hay momentos en la vida en los que, por unas circunstancias u otras, se hace difícil poder sonreír. Son situaciones en las que se agradece muchísimo el apoyo y la compañía de gente a tu alrededor. Desafortunadamente, no para todos es posible, ya que hay personas viven en continua soledad.

Gracias a la ONG “Juntos Caminando por el Mundo”, se intenta paliar el desamparo de personas que viven solas o que no les queda nadie con quien compartir su tiempo. En nuestra clínica dental en Villa del Prado hemos querido colaborar con su labor. ¡Mira todo lo que hacen por sacarle una sonrisa a la gente!

¿Quieres conocer a “Juntos Caminando por el Mundo”?

Es una ONG, fundada en 2018 en Villa del Prado, que dedica su tiempo a enfermos en hospitales, ancianos que viven en residencias o solos en sus casas e, incluso, residentes en centros penitenciarios.

Su presidente, Félix González, afirma que “la soledad está diagnosticada como una enfermedad, y hay personas que llegan a fallecer por su culpa”. De esta afirmación tan alarmante, nació la idea de fundar “Juntos Caminando por el Mundo”.

¿Qué labor desempeña esta organización?

Los 28 voluntarios de esta ONG ofrecen su compañía, su empatía y su tiempo – un mínimo de 2 horas a la semana – a pacientes de la Residencia Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias y el Hospital Virgen de la Poveda en Villa del Prado.

¿Cómo colabora DentalFit?

Esta Navidad, nuestros dentistas en Villa del Prado se han propuesto aportar su granito de arena: estamos donando un euro por cada tratamiento que se lleva a cabo en nuestra clínica local. De esta manera colaboramos para que todo el mundo pueda sonreír de verdad

Como bien dice su presidente, la soledad es una enfermedad, ¡y juntos podemos acabar con ella!