Como en todos los campos de la medicina, la prevención es el mejor tratamiento para cualquier enfermedad. Lo mismo ocurre con la odontología: ¡siempre es mejor prevenir que curar!

Hoy, nuestros dentistas en Méntrida o Villa del Prado se ponen de acuerdo para enumerarte una lista de consejos mediante los cuales podrás evitar problemas en dientes y encías. Además, pondremos en tu conocimiento qué labor puede llevar a cabo el odontólogo en la prevención de enfermedades en tu cavidad oral. ¡El conocimiento es poder!

¿Cómo prevenir patologías orales en casa?

El cuidado de tu sonrisa comienza contigo, en tu propio hogar. ¿Qué debes hacer para tener una dentición sana?

• Mantén una correcta higiene bucodental. Debe ser lo más completa posible, incluyendo el uso de la seda o el hilo dental, irrigador de agua a presión y colutorio. Asimismo, es muy importante que elijas el cepillo de dientes adecuado al estado de salud de tu dentición.
  • Elige el momento perfecto para lavarte los dientes. Erróneamente se cree que, cuanto antes procedas con el cepillado tras cada comida, mejor. ¡No lo hagas! Espera unos 30 o 40 minutos después de comer para usar el cepillo. De lo contrario, podrías perjudicar tu esmalte dental.
  • Opta por una dieta variada y baja en azúcares. De todos es sabido que el azúcar es el enemigo natural de tus piezas dentales, ¿verdad? Pues intenta evitar los alimentos azucarados todo lo que te sea posible.

¿Cómo puede un dentista ayudarte prevenir enfermedades bucales?

En tu clínica dental en Méntrida o Villa del Prado también tenemos mucho que hacer para ayudarte a prevenir enfermedades orales tales como la caries. ¡Es tarea de la odontología preventiva!

• Revisiones dentales periódicas. Es muy importante que vengas a visitarnos, como mínimo, 1 vez al año. ¡Antes, si notas alguna molestia! De esta manera, detectaremos cualquier anomalía en tu cavidad oral y le pondremos remedio antes de que vaya a mayores.
  • Limpieza dental profesional. Una higienización completa de tu boca cada 6 o 12 meses contribuirá a mantener el buen estado de esta.

Si unimos fuerzas odontólogo y paciente, tu sonrisa se encontrará siempre en un estado óptimo. ¿Vienes a visitarnos? Tenemos los tratamientos preventivos que necesitas.