Alimentos saludables para tus dientes

Alimentos saludables para tus dientes

Mantener una óptima higiene bucodental es básico para presentar una sonrisa sana, eso está claro, pero, ¿qué hay de nuestra alimentación? ¿Crees que tiene algo que ver con la salud oral? Te sacamos de dudas: ¡por supuesto que sí! De hecho, juega un papel fundamental en el bienestar de nuestra dentición y de las encías. Hoy queremos ayudarte a hacer tu próxima compra eligiendo los alimentos saludables para tus dientes.

Nuestros dentistas en Méntrida y Villa del Prado han elaborado una lista con los productos alimenticios que más benefician a tu sonrisa. ¡Coge papel y bolígrafo que empezamos!

¿Qué bebidas le hacen bien a nuestra sonrisa?

Empecemos por lo básico: la hidratación. ¿Qué podemos beber y, a la vez, beneficiar a nuestra sonrisa?

Agua

Quizá es el elemento más importante para tener una cavidad oral sana. Su importancia reside en la estimulación de la producción de saliva, indispensable para neutralizar las bacterias bucales.

Leche

Gracias a componentes como el calcio y la vitamina D, la leche es indispensable para el fortalecimiento de los huesos y, por supuesto, de tu dentición.

Té verde

Uno de los elementos que compone esta bebida es el fluoruro, de gran ayuda para tus dientes: previene la caries, fortalece el esmalte y evita que la placa dental se adhiera a ellos.

¿Cuáles son los alimentos que benefician a tu dentición?

Una vez que hemos hablado de las bebidas beneficiosas para tu sonrisa, ¡toca saber qué comer!

Verduras

Los vegetales de hoja verde son muy beneficiosos para ti, favoreciendo la producción de saliva y protegiendo tus piezas dentales.

Queso

Al igual que pasa con la leche, el queso es fundamental para tener una dentición sana. Al ingerirlo, tus huesos maxilares y mandibulares se reforzarán. Además, este producto lácteo también tiene caseína, una proteína que ayuda a la reparación natural del esmalte.

Pescado

La vitamina D del pescado es la encargada de fortalecer tus dientes desde la raíz hasta el esmalte; al igual que el Omega 3 que contiene beneficia a tu sistema cardiovascular y nervioso.

Chocolate

El cacao natural, sin azúcar, es un componente que ayuda a prevenir la erosión dental y evita la inflamación gingival.

Nueces y almendras

Los frutos secos son muy beneficiosos para tu sonrisa, en especial las nueces y las almendras. Contienen calcio, potasio, zinc, magnesio y fosfato, componentes que colaboran con el fortalecimiento y la mineralización de tus piezas dentales.

Si combinas estos alimentos saludables para tus dientes con una higiene bucodental adecuada, tendrás una sonrisa de película. Recuerda también la importancia de una limpieza dental profesional, al menos, 2 veces al año. Puedes contar con nuestras clínicas dentales en Méntrida y Villa del Prado para ello. ¡Te esperamos!