dentista en Méntrida y Villa del Prado, clínica dental en Méntrida y Villa del Prado, higiene bucodental

5 pasos para conseguir el cepillado dental perfecto

Si sueñas con tener una sonrisa bonita y saludable, deberías empezar por valorar la higiene bucodental. Y una parte esencial en los cuidados diarios de tus dientes y encías es el cepillado. Por eso en este artículo, nuestros dentistas en Méntrida y Villa del Parado, van a explicarte con sumo detalle cuáles son los pasos para conseguir el cepillado dental perfecto. ¡Toma nota de estos consejos!

5 claves imprescindibles a la hora de lavarse los dientes

Lavarse los dientes es una tarea sencilla, pero también es importante tener en cuenta la frecuencia – al menos dos veces al día-, los productos – el hilo o la seda y el enjuague bucal forman un trío infalible – y  la técnica, que dividimos en 5 pasos:

  1. Realiza movimientos cortos y circulares desde la encía hacia el borde del diente, sin ejercer demasiada fuerza.
  2. No cepilles todos los dientes de forma simultánea para poder asegurarnos de que estamos limpiando todas las piezas. Limpia, por tanto, primero una arcad ay luego la otra. Puedes comenzar por la parte posterior e ir diente por diente hasta la zona contraria.
  3. Para poder eliminar los restos de alimentos correctamente, se calcula que entre los 2 y 3 minutos es la duración idónea para conseguirlo.
  4. En nuestras clínicas dentales en Méntrida y Villa del Prado recomendamos a nuestros pacientes que, a la hora de lavarse los dientes, coloquen el cepillo formando un ángulo de 45 grados con las encías. Cuando haya que acceder a las superficies interiores de los dientes, se puede inclinar el cepillo en sentido vertical y realizar movimiento de arriba a abajo.
  5. Una rutina de higiene oral completa finaliza con la limpieza de la lengua, gracias a la cual eliminamos bacterias y conseguimos mantener el aliento fresco.

No olvides implementar este método de forma rutinaria; es la mejor forma para que pueda surtir efecto y disfrutar de una sonrisa siempre sana.  Ante cualquier duda, en DentalFit estamos a tu disposición.