4 consejos para cuidar tus implantes dentales

¿Sabías que los implantes dentales requieren los mismos cuidados que los dientes naturales? Además, los implantes dentales hay que prestarles especial atención para poder mantenerlos en condiciones óptimas durante el mayor tiempo posible.

En nuestra clínica dental en Méntrida, somos especialistas en implantología oral y queremos darte los mejores consejos para que cuides y conserves tus implantes dentales durante más tiempo.

 

¿Cómo se deben cuidar los implantes dentales?

 

  • Limpiar los implantes como si fuesen dientes naturales. Con el cepillado después de cada comida, se debe aplicar un enjuague bucal a diario. Además de hacer uso del hilo dental y el cepillo interdental para una higiene oral completa.

 

  • Cuida la dieta. Durante unos días después de la intervención, es recomendable consumir alimentos blandos. Vigilar la dieta es fundamental para el cuidado de toda la salud, y también influirá en el estado de los implantes a largo plazo.

 

  • Evitar los hábitos nocivos. El tabaco o el alcohol afectan en la misma proporción a los implantes que a los dientes naturales. Es crucial eliminarlos por completo o minimizar su consumo al máximo.

 

  • Acude a revisiones. Sólo tu dentista en Méntrida pueden valorar y realizar un seguimiento del tratamiento. También serán quienes te ofrezcan toda la información necesaria para seguir cuidando de tus implantes lo mejor posible.

 

Escoge una clínica dental profesional, con personal cualificado y con experiencia. Si buscas un servicio adecuado y cercano, entonces ¡ven a visitarnos! Te garantizamos la máxima calidad y rapidez en nuestro trabajo. No dudes en contactar cuanto antes con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Méntrida, Villa del Prado o Aldea del Fresno.