¿Has oído hablar alguna vez de una endodoncia? Pues debes saber que es uno de los tratamientos que más utiliza tu dentista en Méntrida para tratar las raíces de las piezas dentales y extraer completamente la pulpa con el objetivo de salvar esa pieza que tanto dolor te está provocando.

¿Cuándo se lleva a cabo una endodoncia?

Una endodoncia se lleva a cabo cuando en una de las piezas dentales se produce una caries profunda o cualquier otro tipo de traumatismo que propicia la inflamación o muerte de la pulpa dental; es decir, la parte inferior del diente donde encontramos los nervios y los vasos sanguíneos.

Dicha inflamación es la que provoca que sintamos dolor y la naturaleza de este será el que determine si debemos ser sometidos a un tratamiento de endodoncia en nuestra Clínica dental en Méntrida.

¿En qué consiste una endodoncia?

En sí, el procedimiento consiste en limpiar los conductos radiculares o raíces eliminando las bacterias y todo el tejido necrótico que se encuentra en el conducto. Para ello, el tratamiento se realiza en distintas fases:

• En primer lugar, hablamos de una fase de diagnóstico por parte de nuestro dentista en Méntrida en las que se incluyen también una serie de radiografías cuyo objetivo principal es la verificación del estado del diente y una estimación real de su anatomía en cuanto a longitud de raíces. Es en esta fase cuando el profesional determinará si es necesario la toma por parte del paciente de algún tipo de antiinflamatorio o antibiótico, en caso de inflamación o infección de la zona a tratar.
  • Una vez realizado el diagnóstico, se procede con el tratamiento que empezará con una anestesia local sobre el diente y la zona que se encuentra a su alrededor.
  • A continuación, se realiza la apertura y aislamiento de la pieza con una incisión en la corona. Dicho agujero facilitará el acceso a la pulpa y su posterior extracción.
  • Cuando la pulpa ya ha sido extraída, es momento de realizar una limpieza del conducto y pasar a la fase de sellado o empaste del diente.
  • Finalmente, y a modo de control, se realiza una nueva radiografía con el objetivo de verificar si la intervención ha sido efectiva.

¿Te surge alguna otra duda? Pide cita con tu dentista en Méntrida: como siempre te daremos todas las respuestas que necesites para que te sientas totalmente seguro respecto a la salud de tu sonrisa.