Te acabas de mirar al espejo y no te gusta el aspecto que tiene tu sonrisa: algunas piezas tienen fisuras y otras están algo decoloradas. Te preguntas si habrá alguna solución.
La respuesta es afirmativa. Uno de los tratamientos más demandados, especialmente en periodo estival, son las carillas dentales. Su procedimiento es muy sencillo y mínimamente invasivo.
Nuestros expertos en estética dental mejorarán el aspecto de tu sonrisa casi sin darte cuenta. Te contamos cómo.
¿Qué son las carillas dentales?
Son finas láminas que se adhieren a la parte frontal del diente para enmascarar o tapar problemas tales como fisuras o roturas dentales, dientes amarillentos, sedaciones dentales, piezas dentales desiguales, dientes torcidos o encías prominentes.
Estas reconstrucciones estéticas tienen como objetivo mejorar la imagen de tu sonrisa modificando el color, el brillo o la forma de los dientes, e incluso ocultando otras patologías bucodentales.
¿Qué tipos de carillas dentales existen?
Pueden estar fabricadas en dos materiales distintos: porcelana y composite.
Carillas de porcelana
Su durabilidad y calidad son mayores. Además, la porcelana tiene un aspecto muy similar al de los dientes naturales cuando tienen un buen estado de salud.
Se recomienda usar en los casos más graves; corrigen problemas como el desgaste de los dientes, las piezas dentales astilladas o rotas y los dientes reconstruidos con resina que se hayan decolorado.
Carillas de composite
El composite es un material formado de varias resinas compuestas. Su tratamiento es más rápido y menos invasivo que el que es necesario realizar con las de porcelana.
El trabajo previo con los dientes es escaso, por lo que no los altera de forma permanente. Por esta razón, el material se puede quitar y reemplazar.
¿Cómo se colocan las carillas dentales?
A diferencia de las fundas o coronas, que es un procedimiento más agresivo, en el caso de las carillas una ligera aspiración del esmalte será suficiente para que la carilla pueda adherirse a la pieza dental.
Una vez sucede esto, la carilla adquiere una resistencia comparable a la de un diente natural.
Previamente a la colocación, nuestros expertos realizarán un estudio de la estética bucodental empleando fotografías, aplicaciones tecnológicas y modelos de tu boca. De esta manera, podremos mostrarte un resultado aproximado de cómo será tu sonrisa antes de empezar.
Además, en nuestra clínica de Hoyo de Manzanares usamos el sistema First – Fit, que nos permite diseñar digitalmente las preparaciones y restauraciones finales. El tratamiento tiene lugar en una sola cita.
Conoce a tu nuevo yo, ¡ponte en contacto con nosotros!