Skip to main content

Repite con nosotros: Que algo se ponga de moda no significa que sea bueno para ti. El carbón activado se ha viralizado en los últimos meses gracias a montones de videos y likes en redes sociales, pero no por ello quiere decir que sea lo más recomendable para blanquear tu sonrisa. Nada más lejos de la realidad.

El carbón activado es un tipo de carbón que procede de la familia de adsorbentes carbonáceos cristalinos. Según la madera de la que provenga, su capacidad de adsorción y abrasión varía. Se suele emplear en casos de desintoxicación en hospitales, siendo su principal propiedad la de retener toxinas. Cuando se ingiere, actúa como un empapador o esponja, llevándose a su paso las sustancias nocivas del organismo. Debido a esta capacidad para absorber grandes cantidades de otros elementos, muchas personas han tomado la decisión de incluirlo en su higiene oral, siendo plenamente inconscientes de los peligros que conlleva su uso: en ningún caso es un producto aplicable a la odontología.

El carbón activado, al consistir en un polvo poroso, es altamente abrasivo. Esta condición afecta directamente y de forma irreversible al esmalte dental. Además, tiñe de negro las encías (incluso los empastes), puesto que se introduce por cada recoveco al tratarse de una sustancia líquida. Asimismo, no existe ningún tipo de indicio ni evidencia que sostenga la teoría de que es beneficioso para nuestra salud, ni siquiera a nivel cosmético. Los pocos datos con los que se cuenta hoy en día son totalmente insuficientes.

Si deseas lucir una sonrisa más blanca, desde tu clínica dental de confianza en Méntrida te recomendamos que pidas tu cita con nosotros y te ayudaremos proporcionándote el tratamiento que mejor se amolde a tus necesidades.

 

Estética dental en Méntrida

En Clínica Dental DentalFit disponemos de varios tratamientos en estética dental para que puedas conseguir esa dentición con la que sueñas a diario. Despídete de tus complejos optando -bajo nuestra recomendación- por una de las siguientes soluciones:

  • Blanqueamiento dental: el blanqueamiento dental es un procedimiento por el cual se aclara el color de los dientes para lucir una sonrisa más blanca y estética. Los resultados son inmediatos y no posee efectos secundarios. La dentición recupera su tono natural y tú ganas en autoestima. ¡No te defraudará!
  • Carillas dentales: son una excelente solución en casos más severos. Tanto hombres como mujeres cada vez más eligen las carillas dentales para mejorar su sonrisa, ya que permiten conseguir el color deseado, consiguiendo unos dientes más blancos. Puedes elegir entre carillas de composite o de porcelana.

 

Pide tu cita con nosotros y te ayudaremos a presumir de dentición sin jugártela. ¡Confía en nuestro equipo!