Si te has embarcado en un viaje ortodóntico conocido como Invisalign en nuestra clínica dental en Méntrida, entonces seguro que ya cuentas con una serie de alineadores transparentes cuyo objetivo principal es dejar tus dientes perfectos.
No obstante, lograr la sonrisa perfecta no es tan fácil como ponerse dichos alineadores. El cuidado y limpieza adecuados de los alineadores Invisalign es primordial para obtener los mejores resultados y evitar los costosos alineadores de reemplazo.
Limpieza de tus alineadores Invisalign
El cuidado de un alineador Invisalign es fácil y solo toma unos minutos. Eso sí, es importante que adquieras el hábito de limpiar tu alineador cada vez que cepilles tus dientes. Para limpiar correctamente un alineador Invisalign necesitaras pasta de dientes, un cepillo de dientes y una pastilla de limpieza de prótesis dentales.
- Enjuaga el alineador Invisalign bajo agua tibia que no esté ni demasiado calientes ni demasiado fría.
- Aplica pasta de dientes a un cepillo de dientes de cerdas suaves y, con pequeños movimientos circulares, cepilla suavemente todo el alineador, tanto por dentro como por fuera.
- Una vez hayas cepillado completamente el interior y el exterior del alineador, vuelve a enjuagarlo bajo agua tibia.
- Inspecciona cuidadosamente el alineador para detectar cualquier acumulación de calcio o sarro. Al igual que tus dientes, los alineadores son susceptibles a la acumulación de sarro. Aparece como una película blanca y turbia en el alineador que es difícil de eliminar con un cepillo de dientes.
- Si notas la acumulación de calcio, sumerge el alineador en una solución limpiadora para prótesis dentales o alineadores y sigue las instrucciones de uso del producto. Para tu información, la propia marca Invisalign cuenta con un sistema de limpieza propio.
- Una vez termines de limpiar el alineador, puedes volver a colocarlo en tu boca o en un estuche para que se seque.
La limpieza regular es sólo un componente del cuidado adecuado de tu alineador Invisalign, por lo que es necesario que lo limpies cada vez que te cepilles los dientes y/o uses hilo dental. Si precisas más información sobre cómo limpiar adecuadamente tu alineador, no dudes en concertar una cita con nuestro dentista en Méntrida.