Aunque ha costado, por fin tenemos aquí el verdadero otoño. Con la entrada del frío llegan también unos acompañantes poco deseados, como son la gripe, los catarros y los resfriados, consecuencias de una bajada de las defensas. Estas enfermedades también afectan a nuestra salud bucodental, y nosotros queremos que tengas unos dientes sanos en otoño.
En tu clínica dental en Méntrida te vamos a dar una lista de productos para cuidar tus defensas y tu salud bucodental. Si sigues nuestros consejos tendrás una boca sana esta temporada otoñal.
¿Qué alimentos son buenos para tus dientes en otoño?
Da igual la época del año, tus dentistas en Aldea del Fresno siempre te diremos que lo mejor para tu salud dental es evitar alimentos con azúcar. Comida como los dulces, las chucherías o los chicles tienen un alto contenido en azúcar, componente que puede llegar a deteriorar el esmalte de tus dientes y favorecer la aparición de caries.
Aclarado este punto, conoce cuáles son los alimentos de temporada que pueden ayudarte a tener una salud bucodental óptima:
1 – Manzana
La manzana es una de las frutas más típicas del otoño y con más beneficios. Su dureza ayuda a limpiar el sarro remanente en nuestros dientes. Además, al consumirla se aumenta la producción de saliva; hecho que favorece a la regulación del pH de la boca y nos protege de la aparición de caries. También son muy beneficiosas por la cantidad de vitaminas que contiene.
2 – Uvas
Desde tu clínica dental en Villa del Prado afirmamos que la fruta es una apuesta segura para tener una buena salud dental, en especial las uvas. Estudios recientes afirman que algunos de sus componentes inhiben el desarrollo de bacterias bucales asociadas con caries y enfermedades periodontales.
3 – Té verde
Con la llegada del frío, una bebida caliente es lo que más te agrada. El té verde puede ser tu gran aliado, ya que, además de ayudarte a entrar en calor, contribuye a eliminar la placa dental y combatir la formación de caries debido a sus propiedades antioxidantes.
4 – Calabaza
Este alimento, además de un aspecto vistoso, tiene una propiedad muy importante para nuestra salud bucodental; hablamos de su alto contenido en vitamina C, componente muy beneficioso para las encías.
5 – Lentejas
Las legumbres de esta temporada en general, como las lentejas, los garbanzos o las alubias, no pueden faltar en tu dieta para tener una cavidad oral sana. Entre sus componentes destaca la vitamina B, que nos ayudará a mejorar la resistencia de nuestras encías y labios en esta temporada de frío y lluvia.
Tus dentistas en Méntrida te recomiendan seguir una dieta equilibrada, sin mucho dulce y rica en vitaminas, para evitar problemas de salud en general y, también, bucodentales. Cualquier duda, nos tienes a tu disposición en cualquiera de nuestras tres clínicas. ¡Ven a vernos!