El verano es el mejor momento para desconectar de las obligaciones del año. Pero este período no debe suponer un descuido en nuestra salud bucal que pueda estropear nuestras vacaciones. Por este motivo compartimos contigo estos cinco consejos con los que queremos ayudarte a mantener tu boca sana.

  1. El primer consejo es el más evidente: hay que cepillarse los dientes tres veces al día durante al menos tres minutos inmediatamente después de cada comida principal y poniendo especial atención en el cepillado justo antes de acostarse. En verano es normal que nos vayamos más tarde a la cama pero no debemos olvidar el reservar estos tres minutos para el correcto cepillado de dientes.

  2. En verano solemos descuidar la alimentación: se produce un mayor consumo de bebidas alcohólicas, azucaradas y carbonatadas, así como helados y zumos que generan una serie de ácidos en la boca que pueden llegar a desmineralizar los dientes y dañar el esmalte dental. Esto hace que la dentadura quede más desprotegida ante el ataque de bacterias causantes de la caries y que aumenten las manifestaciones de hipersensibilidad ante la ingesta de alimentos o bebidas frías. Para contrarrestar esta situación lo ideal es hidratarse con regularidad para que tanto el flujo como la calidad de la saliva sean las adecuadas.

  3. Protege tus labios del sol, al igual que en el resto del cuerpo no hay que olvidar proteger también los labios de la excesiva exposición al sol con un fotoprotector y prevenir manchas o posibles patologías más graves.

  4. Aunque el calor apriete con fuerza y tengas la tentación ¡no mastiques hielo! Esta práctica puede astillar o romper tus dientes y que tengas que acudir a una clínica dental de urgencia.

  5. Por último si tienes algún dolor o molestia en tu boca debes acudir al dentista cuanto antes y evitar que el problema se complique. No hay nada más molesto que un dolor de dientes especialmente en verano cuando lo que más necesitamos es disfrutar y relajarnos.



En DentalFit permaneceremos abiertos en el mes de agosto en todas nuestras clínicas de Méntrida, Villa del Prado y Hoyo de Manzanares.

Photo by Dương Nhân from Pexels