¿Eres de los que acude a visitar a tu odontólogo solo cuando siente dolor en la cavidad oral? ¡Estás cometiendo un error! Si sientes molestias bucales es porque ya se ha producido un problema, sea cual sea, y la solución será más complicada y, probablemente, costosa. Por eso, en DentalFit siempre sostenemos que es mucho mejor prevenir que curar. Es una de las principales razones para ir al dentista.

Desde nuestra clínica dental en Méntrida y Villa del Prado queremos concienciaros de la importancia que tienen las visitas periódicas con tu odontólogo y, así, prevenir patologías bucodentales severas. ¡Vamos a ello!

¿Por qué debes acudir al dentista con periodicidad?

Mantener buenos hábitos de higiene oral y alimentación es el primer paso para lucir una sonrisa sana. No obstante, se debe complementar con revisiones regulares por parte de un profesional. Y te vamos a explicar el porqué con estas razones para ir al dentista.

Prevención

Visitar una consulta dental, aunque no tengas molestias, es esencial para prevenir la aparición de problemas en la cavidad oral. El profesional podrá detectar los primeros síntomas del desarrollo de cualquier patología antes de que esta se manifieste por completo y ponerle remedio.

Higiene bucodental perfecta

Lavarte los dientes tras cada comida junto con el uso de hilo o seda dental y colutorio es fundamental para tener unos dientes y encías sanos. Pero no es suficiente. Debes complementarlo con una limpieza dental profesional, como mínimo, cada 6 meses. Con los métodos y técnicas adecuados que lleva a cabo un dentista, se elimina de manera total el sarro alojado en el esmalte y disminuyen las posibilidades de desarrollar diferentes patologías orales.

Ahorro

Si acudes de forma regular a consulta, podrás evitar la aparición de enfermedades tales como la caries o la afección periodontal. Son problemas que, una vez desarrollados por completo, requieren un tratamiento más complejo y costoso en comparación con las revisiones periódicas, mucho más económicas.

En el caso de que busques un dentista en Méntrida y Villa del Prado que sea totalmente honesto y experimentado, ¡nos has encontrado! En DentalFit somos totalmente transparentes: no llevaremos a cabo ningún tratamiento que no necesites solo por inflar el presupuesto. Nuestra prioridad es tu sonrisa, ¡nada más! Contacta con nosotros para una primera cita totalmente gratuita y compruébalo.