Skip to main content

La odontofobia, más conocida como el miedo al dentista, es más habitual de lo que pensamos. En torno a un 15% de la población mundial la padece.

Si eres una de esa personas a las que le asusta el dolor o te preocupa no poder soportar un procedimiento de larga duración, has de saber que esto ya no es un problema.

En nuestras clínicas contamos con sedación consciente para que tengas una experiencia tan agradable que no te enteres de nada.

Si no te lo crees, a continuación te explicamos paso a paso cómo funciona.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica que se lleva a cabo para facilitar la relajación de los pacientes que sienten miedo ante un tratamiento dental.

Dicho mecanismo permite que la persona sedada esté seminsconciente durante todo el tiempo que dura el procedimiento. A pesar de ello, se mantendrá tranquila y evitará la ansiedad.

¿Para qué tratamientos está indicada?

Se puede aplicar sedación en cualquier tratamiento: cirugías de implantes, extracciones de muelas del juicio, endodoncias, etc. Sin embargo, antes de llevar a cabo la sedación, es necesario que el paciente se someta a unas pruebas preoperatorias que lo califiquen como apto.

¿Cómo será tu tratamiento con sedación consciente?

Cuando el paciente llega a la clínica, se le acomoda en el sillón dental. Antes de la anestesia, se le administra una medicación que le producirá una experiencia placentera durante todo el procedimiento, que hará que prácticamente no recuerde nada cuando haya acabado.

El día de la intervención, el procedimiento estará controlado en todo momento. El profesional responsable de llevarla a cabo estará acompañado por el Dr. Juan Muñoz, médico anestesista, quien monitorizará tus constantes vitales y suministrará el grado de sedación adecuado por vía intravenosa.

Dr. Juan Muñoz, médico anestesista

¿Cómo te sentirás tras la sedación?

Tras haber sido sedado, podrás sentir adormecimiento y una disminución de los reflejos, por lo que no podrás dormir y volver a casa solo. Nuestro consejo es que acudas a las clínica acompañado de un adulto que pueda hacerse cargo durante las horas posteriores al tratamiento.