No es la primera vez que escuchas hablar de la ortodoncia invisible. De eso estamos seguros. De hecho, este tratamiento está de moda no solo entre los adultos; también es tendencia en el público adolescente. No es de extrañar: es el método correctivo más avanzado que existe actualmente en sector odontológico.
¿Y qué la hace tan potente?
Qué es la ortodoncia invisible
Como cualquier tipo de ortodoncia, la invisible también corrige problemas Si tienes apiñamiento, dientes separados, mordida abierta, sobremordida o mordida cruzada.
Pero, a diferencia, del convencional, este tratamiento de ortodoncia es mucho más estético. Consiste en unas férulas transparentes elaboradas a medida, que el paciente puede retirarse cuando desee. Eso sí, debe cumplir un número determinado de horas al día para que sea efectivo.
Qué ventajas tiene este tipo de ortodoncia
No es una, ni dos, ni tres. Nosotros hemos conseguido enumerar hasta seis ventajas:
Es imperceptible
Su propio nombre lo indica. Al tratarse de alineadores transparentes, hacen difícil que los demás se den cuenta que los llevas puestos. Nada que ver con los famosos brackets, cuya estética brilla por su ausencia.
Es más cómoda
Los alienadores están fabricados en un material termoplástico, flexible y a medida, que se adapta perfectamente en la boca del paciente. Eso significa que no hay riesgo de roce y heridas.
Es más higiénica
Los alineadores facilitan la higiene oral una barbaridad. Al ser extraíbles, es posible cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental con total normalidad.
No es necesario cambiar de dieta
Come y bebe lo que te plazca. Al ser unas férulas removibles, no dificulta la masticación de determinados alimentos. No obstante, recuerda que, para conseguir los resultados deseados en el tiempo estimado, es necesario llevarla puesta durante 22 horas al día.
Es predecible
La ortodoncia invisible cuenta con una técnica de última generación con el que es posible visualizar la planificación del tratamiento, así como sus resultados antes, incluso, de comenzar, gracias a las herramientas de seguimiento digital.
Aumenta la autoestima
En DentalFit, además, hemos comprobado que a los pacientes que se colocan la ortodoncia invisible ven cómo su confianza se incrementa durante el tratamiento y una vez que ha finalizado. A ello, contribuye, por supuesto, que este tratamiento es más estético y poco visible para los ojos de quienes nos miran.
En nuestras clínicas tenemos a expertos en ortodoncia altamente cualificados con un amplio bagaje a sus espaldas y un elevado porcentaje de éxito.
¿Te gustaría conocer la mejor versión de tu sonrisa? Contacta con nosotros; estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo.
Solicita tu primera visita sin compromiso.