Skip to main content

¿Qué es?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética cuyo objetivo es eliminar las manchas y decoloración de los dientes, aclarando los mismos.

En algunas ocasiones los dientes pueden presentar una coloración más amarillenta que puede corregirse con este tipo de tratamiento.

Al contrario de lo que se cree, los dientes blancos no siempre son dientes sanos.

El color de los dientes depende de la composición de la dentina. La intensidad del color es lo que conocemos como croma y puede estar influenciado por diversos factores:

  • Edad.
  • Alimentación.
  • Hábitos, como el consumo de tabaco o el consumo de alimentos o bebidas con colorantes.
  • Higiene.
  • Uso de algunos medicamentos.

Tipos de blanqueamiento

En función del tipo de dientes, la clasificación del blanqueamiento puede ser: en dientes vitales y en dientes no vitales.

Esta clasificación se realiza en base a si los dientes tienen o no nervio vivo en su interior. Los dientes vitales tienen nervio vivo en su interior, mientras que los dientes no vitales no lo tienen.

Los dientes no vitales deben ser blanqueados desde el interior, ya que la causa de la decoloración proviene de dentro y un blanqueamiento externo no sería efectivo. Mientras que los dientes vitales son blanqueados desde el exterior del mismo.

Se puede optar por un tipo de blanqueamiento, el otro o incluso una combinación de ambos tipos.

  • Blanqueamiento dientes vitales: Este tipo de blanqueamiento también conocido como blanqueamiento externo se realiza aplicando sobre los dientes un gel formado a base de peróxido de hidrógeno o a base de peróxido de carbamida.

Posteriormente a la aplicación del gel, los profesionales en las clínicas dentales utilizan una fuente de luz externa especializada para activar este componente del gel y hacer que el blanqueamiento actúe más rápido.

  • Blanqueamiento en dientes no vitales: Conocido también como blanqueamiento interior. En este tipo de blanqueamiento el motivo de decoloración de los dientes se debe a la presencia de productos hemáticos o bacterianos en el interior de los dientes.

En estos casos el blanqueamiento debe hacerse desde el interior de los dientes, eliminando los agentes decolorantes. El blanqueador se coloca en el interior del diente junto con un relleno temporal que se quedará varios días hasta que el diente alcance la tonalidad deseada.

Ventajas e inconvenientes de este tipo de tratamientos

En estos tratamiento de blanqueamiento las ventajas son mucho más numerosas que los inconvenientes.

  • Ventajas:
    • Ilumina tu sonrisa y mejora la imagen personal.
    • Ayuda en la mejora de la autoestima. Sonreír abiertamente te ayuda a sentir más confianza y seguridad.
    • Tratamiento indoloro, sencillo y rápido. El tratamiento no supone ningún tipo de dolor para el paciente, además su realización es mucho más sencilla que otro tipo de tratamientos estéticos y es muy rápido, el paciente suele estar en consulta entre 30-90 minutos como mucho.
    • Personalización: El paciente puede elegir exactamente el tono de dientes que quiere conseguir con el blanqueamiento.
    • Resultados inmediatos: Saldrás de la clínica con nueva sonrisa más blanca y estética.

  • Inconvenientes:
    • El único inconveniente que encontramos en este tipo de tratamientos es que aumenta la sensibilidad dental. Aunque esta sensación suele durar únicamente unos días.

Esperamos haber solucionado todas las dudas que puedan surgirte en relación a este tratamiento. Si hay algo que nos hemos dejado en el tintero siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Méntrida 618 79 33 87

Villa del Prado 682 88 08 84

Hoyo de Manzanares 698 92 41 23

¿Quieres reservar ya tu cita? Puedes hacerlo a través de nuestra web o por teléfono.