Skip to main content
[av_heading tag=’h2′ padding=’19’ heading=’CEPILLOS ELÉCTRICOS O MANUALES’ color=’custom-color-heading’ style=’blockquote modern-quote modern-centered’ custom_font=’#56cbdd’ size=» subheading_active=’subheading_below’ subheading_size=’16’ custom_class=» admin_preview_bg=» av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» av-medium-font-size-title=» av-small-font-size-title=» av-mini-font-size-title=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=»] ¿Cuales son mejores?
[/av_heading] [av_image src=’https://dentalfit.es/wp-content/uploads/2018/05/cabecera.jpg’ attachment=’1768′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=» admin_preview_bg=»][/av_image] [av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» custom_class=» admin_preview_bg=»]

Actualmente hay muchos avances en los dispositivos de higiene dental, habiendo llegado a tener conexión bluetooth y todo.

¿Pero estos avances realmente marcan la diferencia? ¿es mejor un cepillo electrico o por el contrario al final todo es marketing y lo mejor es lo de toda la vida?

Lo que realmente determina que el cepillado sea eficaz o no, no es la tecnología empleada, sino la destreza de cada paciente.

El problema  es que no todo el mundo invierte tiempo en aprender a lavarse bien los diente e incluso tampoco lo invierte en lavarse los dientes de manera habitual.

Es por ello que resultan más eficaces los cepillos eléctricos:

El movimiento del cepillo no depende de la habilidad o destreza del paciente de manera que nos aseguramos un minimo de calidad en la limpieza. No liman el esmalte.  Un mal cepillado manual, que ejerce demasiada presión sobre el diente, puede limar el esmalte dental. Zonas de dificil acceso. El cabezal de menor tamaño permite llegar a zonas que los manuales no son capaces de llegar de manera eficaz. Tiempo de cepillado Con los nuevos dispositivos se ha comprobado que los usuarios suelen cepillarse entre un 20% y un 40% más de tiempo ya sea porque se cansen menos o porque estos cepillos fomenten de alguna manera la motivación o la diversión. Además actualmente existen dispositivos que emiten una señal acústica cuando ya ha sido suficiente el cepillado e incluso van enlazados a una app de movil que te hace un estudio del hábito del cepillado dental haciendo más divertida y llevadera la experiencia.

¿Con la limpieza de boca se me desgastará el esmalte?

Esta es una de las «LEYENDAS URBANAS» de la Odontología.

Si el cepillado se hace de manera correcta el  esmalte no sufre para nada a la hora del cepillado pero para estar seguros de que eso es asi siempre es mas facil controlarlo si utilizamos un cepillos electrico ya que hace la mayoria de trabajo por nosotros.

Conclusión

Si todo el mundo fuera consciente y responsable de como y con que frecuencia se deben cepillar los dientes daría igual la elección entre un cepilla manual o automático.

El problema es que historicamente nunca ha sido asi y no parece que vaya a cambiar y aqui es donde entran en juego ganando la batalla los cepillos eléctricos proporcionando una mejora higiene y en muchos casos ayudando a adquirir el hábito a través del juego y de la tecnología.

[/av_textblock] [av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» custom_class=» admin_preview_bg=»]

DentalFit, crear sonrisas es lo nuestro, usted solo tiene que disfrutarlas.

[/av_textblock]