¿Cómo afecta la apnea del sueño a la salud bucodental?

La apnea del sueño es un problema al que no se suele dar importancia, y que además resulta muy difícil de diagnosticar. Sin embargo, puede tener diversas consecuencias en la salud a todos los niveles, también en lo referente a la salud bucodental. Te contamos cómo afecta la apnea del sueño a la salud bucodental, y por qué deberías visitar a tu dentista en Méntrida si crees que sufres este problema.

Cómo afecta la apnea del sueño a la salud bucodental

La apnea del sueño está relacionada con otras cuestiones de la salud. Las personas que la sufren tienden a no descansar en condiciones, se despiertan con dolor de cabeza y también padecen falta de concentración. Además, es más frecuente que en estas personas aparezcan enfermedades vasculares y metabólicas como la hipertensión, la diabetes o el infarto.

En cuanto a la salud bucodental, la apnea del sueño se relaciona con cuestiones como el bruxismo. Lo que afecta a los dientes incluso a corto plazo, puesto que los dientes se aprietan con fuerza y sufren desgaste o incluso pequeñas roturas. También aparecen por esta causa los ronquidos, que además de ser muy molestos favorecen la sequedad de la boca y la aparición de otros problemas.

Por qué visitar a tu dentista en caso de sufrir apnea del sueño

Una de las formas de combatir la apnea del sueño es a través de la colocación de férulas de descarga que ayudan a que el aire se introduzca en el organismo de la forma adecuada. Y también logran que la presión sobre los dientes sea mucho menor. Por eso es imprescindible visitar a tu dentista en Méntrida, porque es el único capacitado para aconsejarte el mejor tratamiento y realizar unas férulas a tu medida.

En nuestra clínica dental de Méntrida contamos con todas las herramientas para mejorar tu descanso durante la noche. Ven a vernos y valoraremos tu caso con una atención personalizada.