Invisalign

La alternativa invisible a los brackets

El tratamiento Invisalign es la alternativa clara a la ortodoncia con brackets, ya que permite alinear las piezas dentales y la mordida de modo cómodo y casi invisible.

Se trata de un conjunto de férulas correctoras transparentes de quitar y poner que permiten reparar las malposiciones de los dientes de una forma más estética que la ortodoncia tradicional. Además, al ser extraíbles, permiten una buena higiene y evitan rozaduras incómodas en el paciente.

Quién lo necesita

Invisalign se recomienda principalmente para aquellos que desean mejorar su sonrisa, alineando sus dientes y su mordida de manera eficaz y sin apenas molestias. 

Esta tecnología también está recomendada como remedio para el bruxismo, el hábito inconsciente de rechinar los dientes en adultos, pues permite evitar el desgaste producido en las piezas dentales.

El tratamiento Invisalign, paso a paso

Para aplicar el tratamiento Invisalign, el odontólogo utilizará tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D. De este modo, el doctor podrá realizar una evaluación y generar un plan de tratamiento completo, desde la posición inicial de los dientes hasta la posición final deseada.

A partir de ahí, se fabricarán los aligners transparentes de manera personalizada. Estas férulas trabajarán para que los dientes se muevan poco a poco. Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente una o dos semanas, antes de ser reemplazado por el siguiente.

El tiempo que requiere el tratamiento Invisalign varía según las necesidades específicas de cada paciente y será determinado por el odontólogo.

Invisalign o brackets: ¿cuál es mejor?

El tratamiento Invisalign ofrece múltiples ventajas frente a la ortodoncia tradicional con brackets.

En primer lugar, los aligners son transparentes, de modo que ofrecen una gran mejora estética frente a los brackets metálicos. 

Asimismo, son más cómodos porque no llevan piezas metálicas ni gomas y, por otro lado, permiten mantener una higiene bucal perfecta y comer cualquier alimento porque son extraíbles. Con el tratamiento Invisalign, además, se reduce el número de las visitas a la consulta.

Por todo ello, los ortodoncistas prefieren, siempre que sea posible, utilizar Invisalign como tratamiento de primera elección.

En DentalFit nos dedicamos a #construirsonrisas.

Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu sonrisa.