Skip to main content

Aunque comer sea uno de los principales placeres de la vida, siempre hay que hacerlo con medida. No solo por llevar una vida saludable, sino también debes hacerlo por tu sonrisa. Tomar ciertos alimentos que tiñen tus dientes puede afectar seriamente a su estética, por lo que te recomendamos disminuir su ingesta.

Nuestros dentistas en Méntrida y Villa del Prado se han propuesto elaborar una lista con los comestibles que favorecen la tinción de tus piezas dentales, para que puedas evitarlos en su justa medida.

¿Qué alimentos y bebidas debes evitar para cuidar tu sonrisa?

La estética bucal es un factor muy importante hoy en día en nuestra sociedad. Una dentición cuidada y armónica proporciona un mayor grado de autoestima de la persona. ¡Descubre qué debes evitar para conseguirla!

Frutas del bosque

Las moras, las frambuesas y los arándanos, entre otras, tienen una pigmentación muy fuerte, adhiriéndose a los dientes y manchándolos con facilidad.

Verduras

Hay ciertas verduras, como la berenjena, la remolacha o las espinacas, que muestran un color intenso, favoreciendo la tinción de tu dentición.

Vino

Tanto el tinto como el blanco presentan un alto contenido de taninos y cromógenos, sustancias propensas a teñir tus piezas dentales debido a su rápida penetración en el esmalte.

Café

Esta bebida tan famosa en el mundo tiene una gran cantidad de cromógenos, muy parecida al vino. El problema es el consumo tan elevado que hacemos de él, algo que aumenta el riesgo de teñir dientes.

Aunque es un tipo de infusión muy saludable, incluso para tu cavidad oral, entre sus componentes se encuentran los taninos. Se caracterizan por ser un elemento famoso por su poder de tinción para tus piezas dentales.

Mención aparte merece el tabaco que, aunque no sea uno de los alimentos que tiñen tus dientes, es uno de los grandes responsables de las manchas en la dentición. Para mejorar la estética de tu sonrisa, no dudes en acudir a nuestras clínicas dentales en Méntrida y Villa del Prado. ¡Pídenos más información sin compromiso!