Elegir dentista es una decisión muy delicada y a veces no sabemos en qué fijarnos. Preguntar en tu entorno a amigos y familiares es un buen comienzo, pero hay algunas cosas que debes saber antes de decidirte.
Elige solo dentistas colegiados
Es lo más básico: el profesional que te trata debe ser licenciado en odontología o médico especialista en estomatología. Esto es clave para elegir a tu dentista. Además, para ejercer es obligatorio que los dentistas estén colegiados. Puedes comprobarlo en la web del Colegio de Dentistas.
Los higienistas y auxiliares: también titulados
Ambos son profesionales sanitarios con formación específica. Los higienistas trabajan la salud oral junto al dentista como ayudantes y con funciones técnico-asistenciales. Mientras, los auxiliares actúan como ayudantes del dentista, pero no deben trabajar directamente con la boca del paciente.
Un equipo amplio y especializado
La odontología es una disciplina muy amplia con muchas especialidades, por lo tanto, es recomendable que, los odontólogos, tengan formación complementaria, además de que la clínica disponga de una plantilla amplia con profesionales específicos para cada tratamiento.
En nuestras clínicas dentales de Méntrida (Toledo), Villa del Prado y Aldea del Fresno (Madrid) encontrarás odontopediatras, endodoncistas, implantólogos, protésicos, ortodoncistas… De esta manera, te ofrecemos diferentes tratamientos odontológicos para cubrir todas tus necesidades, y, por supuesto, podrás recibir un trato integral en todas las circunstancias.
El precio nunca debe ser el factor decisivo
El instrumental y material utilizado en odontología es de avanzada tecnología y tiene un coste elevado. También los materiales (composites, implantes, brackets, coronas…) deben proceder de proveedores con certificados de calidad. Si el precio es demasiado barato, es posible que los materiales empleados sean de menor calidad o, incluso, que se trate de publicidad engañosa que solo incluya parte del tratamiento.
Transparencia y buen trato
Antes de iniciar cualquier tratamiento necesitas una explicación clara y completa. El profesional te debe explicar de manera clara en qué consiste, qué fases tendrá y, en caso de haberlas, qué alternativas existen. Por descontado, el presupuesto debe incluir el importe total del tratamiento.
Filosofía de prevención
La clínica dental debe estar comprometida con la salud de sus pacientes y orientarse hacia la prevención, asesorándote para evitar que aparezcan problemas mayores.
Proximidad y accesibilidad
Algunos tratamientos necesitan varias citas y pueden alargarse en el tiempo. También podría darse la circunstancia de que necesitaras una cita urgente, así que, también puedes considerar que tu clínica esté cerca de tu residencia o lugar de trabajo.
Si vives o trabajas en las localidades de nuestras clínicas, nuestro equipo de dentistas en Méntrida (Toledo), Villa del Prado o Aldea del Fresno (Madrid), te atenderá siguiendo todos estos criterios de máxima profesionalidad. ¡Visítanos!