Skip to main content
[av_heading heading=’Mito o realidad:’ tag=’h2′ style=’blockquote modern-quote modern-centered’ size=» subheading_active=’subheading_below’ subheading_size=’16’ padding=’19’ color=’custom-color-heading’ custom_font=’#56cbdd’ av-medium-font-size-title=» av-small-font-size-title=» av-mini-font-size-title=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» custom_class=» admin_preview_bg=»] La muela del juicio me descoloca los dientes
[/av_heading] [av_image src=’https://dentalfit.es/wp-content/uploads/2018/04/Screenshot_4.jpg’ attachment=’1705′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=» admin_preview_bg=»][/av_image] [av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» custom_class=» admin_preview_bg=»]

¡¡Rápido, pide cita en el dentista cuanto antes y sácate las muelas porque si no se te van a descolocar los dientes!!

¿Quién no ha escuchado eso varias veces en su vida al asomar las muelas del juicio? Pero… ¿cuánto de verdad tiene esta afirmación?

Lo primero que tenemos que entender es porqué se mueven los dientes y esto puede ser debido a diferentes factores:

La mandíbula sigue creciendo en ocasiones hasta edades avanzadas, de manera que los dientes siguen recolocándose durante muchos años, aunque a una velocidad más lenta.

La forma de nuestra mandíbula cambia en la edad adulta haciéndose más corta y mas estrecha pudiendo provocar que los dientes se descoloquen.

La mandíbula cambia su eje de giro durante la vida y podría suponer un motivo más. 

Los tejidos blandos como los labios, las mejillas y la lengua cambian su consistencia durante su maduración pudiendo ejercer presiones no equilibradas que hagan que se muevan los dientes en diferentes etapas de la vida.

Un cierre de dentadura mal alineado produce unas presiones en los dientes en direcciones erróneas que pueden provocar el movimiento o descolocación de estos. Ocurre algo similar cuando perdemos dientes y no los reponemos.

Otra posibilidad es que durante la adolescencia las encías que soportan las presiones a las que están sometidos los incisivos tienen más plasticidad y permiten más movilidad de estos.

Como conclusión

Una vez que tenemos claro varias de las razones más habituales por las que se mueven los dientes a lo largo de la vida solo queda decir que no se ha encontrado evidencia alguna que demuestre que los dientes son empujados y apiñados por las muelas del juicio de manera que no se puede descartar esta afirmación y debemos siempre acudir al dentista para que valoren la situación.

Podemos afirmar entonces, que las muelas del juicio no siempre descolocan los dientes, aunque si pueden generarnos otro tipo de problemas en ocasiones mayores que solo acudiendo a vuestro dentista se pueden observar y prevenir.

[/av_textblock] [av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» custom_class=» admin_preview_bg=»]

DentalFit, crear sonrisas es lo nuestro, usted solo tiene que disfrutarlas.

[/av_textblock]