Cepillo eléctrico vs manual: ¿cómo elegir el mejor aliado para tu sonrisa?

El cepillado dental es una de las acciones diarias más importantes en lo que a higiene se refiere. Sin este sencillo gesto, la boca no se mantendría limpia. Y los problemas y enfermedades bucales acecharían con facilidad. Por eso es imprescindible escoger una herramienta adecuada y de calidad para lograr la máxima limpieza. Desde nuestra clínica dental en Méntrida te damos todas las claves para escoger entre cepillo eléctrico y manual.

Ventajas del cepillo eléctrico

El cepillo eléctrico tiene una presencia cada vez mayor entre las personas. Y es que las ventajas de esta herramienta son innegables. Empezando porque suelen tener un cabezal pequeño y redondeado que llega con facilidad a todos los rincones de la boca.

Además, su movimiento automático consigue eliminar una mayor proporción de placa bacteriana sin apenas esfuerzo. Los modelos más actuales cuentan con dispositivos como sensores, temporizador o diversas velocidades para mejorar la efectividad del cepillado.

Ventajas del cepillo manual

El cepillo manual es el más clásico y también el más utilizado. Su uso es sencillo y está indicado para personas de todas las edades. Es efectivo en su objetivo siempre que se utilice de la manera adecuada.

Y tiene otras ventajas añadidas, como el hecho de ser económico o fácil de transportar. Los resultados del cepillo manual están avalados por la historia, por lo que siempre es una buena alternativa.

Entonces, ¿qué cepillo escoger para el cuidado de tu sonrisa?

Tu dentista en Méntrida puede ayudarte a escoger el cepillo que más te convenga. La decisión dependerá principalmente de las características de tu boca. Y también de tus preferencias y de lo que más valores dentro de la técnica del cepillado. Ven a visitarnos cuanto antes y nos encargaremos de que consigas la mejor de tus sonrisas. ¡Ven a vernos!

¿Qué es la fluorosis dental?

¿Has percibido unas manchas blancas o puntos en los dientes de tu pequeño? Quizá hayas pensado que se trate de un problema de higiene bucal. Pero esta manifestación podría deberse a una anomalía en la formación del esmalte denominada fluorosis. Desde nuestra clínica dental en Méntrida te explicamos qué es la fluorosis dental y por qué se produce.

Qué causa la fluorosis dental

La responsabilidad de esta irregularidad recae en una desmedida exposición al flúor durante el crecimiento de la dentición definitiva. Los pequeños tienden a emplear pasta dental o colutorio en abundancia. Incluso algunos ingieren estas sustancias durante el cepillado en lugar de arrojarlas tras el enjuague.

Esta descalificación en diversas áreas del esmalte se da antes de que el paciente cumpla los ocho años. Aunque la etapa de mayor riesgo es la que transcurre entre los 15 y los 30 meses de vida. Debes saber que esta anomalía suele ser leve, no causa dolor y no afecta a la función del diente. Ahora bien, cuando el fluoruro se adhiere a la pieza, el remedio pasa por aplicar tratamientos de estética dental.

Consejos de tu clínica dental en Méntrida para evitar la fluorosis

¿Tu hijo tiene menos de tres años? En ese caso, debe usar una cantidad escasa de pasta con fluoruro. Auméntala al tamaño de un guisante si no alcanza los seis años. Además, has de decantarte por pastas dentales pediátricas, pues contienen una dosis menor de flúor. Asimismo, debes supervisar su cepillado y alentar al niño a que eche la pasta sobrante al finalizar.

Visita al dentista en Méntrida para saber si tu hijo sufre fluorosis

Vela por el correcto crecimiento de sus piezas dentales brindando a su dentición la cantidad suficiente de fluoruro. Recuerda que, además, debes reforzar el cuidado con visitas regulares a su dentista en Méntrida a partir de su primer año.

Pide cita en DentalFit, donde determinaremos si tu hijo sufre fluorosis dental. ¡Consigue que tu pequeño luzca una sonrisa sana!